Mark Carney aseguró que su país ha tenido un acercamiento con EUA sobre este sistema de defensa antimisiles; agregó que tienen "la capacidad de completarla" con inversiones en colaboración. Foto: Especial
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, aseguró que su país ha mantenido conversaciones de “alto nivel” con Estados Unidos acerca de una posible adhesión al sistema de defensa antimisiles denominado “cúpula dorada”, propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump.
El martes, el magnate republicano anunció el proyecto antimisiles que sigue el modelo de la “cúpula de hierro” de Israel, prometiendo que estaría listo a finales de su mandato y con un costo estimado de 175 mil millones de dólares.
En rueda de prensa, Carney dijo: “Somos conscientes de que, si así lo decidimos, tenemos la capacidad de completar la Cúpula Dorada con inversiones en colaboración (con EUA). Es algo que estamos estudiando y que se ha discutido a alto nivel”.
Sin embargo, Rusia y China ya habían criticado el proyecto, el cual en enero fue firmado por Trump a través de un decreto para construirlo.
Moscú los consideró como un plan “comparable a la Guerra de las Galaxias”, que fue apoyado por el expresidente Ronald Reagan durante la Guerra Fría, mientras que Pekín dijo que “socava la estabilidad mundial”.
Con información de: El Economista
El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…
Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…
Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…
México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…
La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…
Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…