Cinco legisladores republicanos votaron en contra del proyecto “One Beautiful Bill”, debido a que “aumentaría el déficit presupuestario”
Este viernes, un grupo de legisladores republicanos frenó el avance del plan de recortes fiscales impulsado por el presidente estadounidense Donald Trump, el cual incluye el impuesto de cinco por ciento a las remesas enviadas fuera de territorio estadounidense.
Cinco legisladores del Partido Republicano votaron en contra del proyecto “One Beautiful Bill”, debido a que “aumentaría el déficit presupuestario”.
Con esto, el megaproyecto de Trump podría quedar estancado en el Comité de Presupuesto de la Cámara Baja, a menos que el presidente de la Cámara, Mike Johnson, acepte nuevos recortes al programa de asistencia sanitaria Medicaid para las rentas más bajas y la derogación total de las rebajas fiscales a la energía verde aplicados por los demócratas.
El proyecto “One Beautiful Bill” añadiría billones de dólares a la deuda de 36.2 billones del gobierno federal durante la próxima década.
El legislador por Carolina del Sur, Ralph Norman, dijo: “Llegaremos a un acuerdo en algún punto, pero sin ceder en todo”.
Esta votación solo sea un revés temporal, sin embargo, podría retrasar los planes para una votación en el pleno la próxima semana.
Cabe señalar que los republicanos están divididos entre los partidarios de la línea dura, que visualizan en este paquete una oportunidad para reducir el gasto, y quienes temen que recortes muy profundos pongan en riesgo la mayoría republicana 220-213 escaños en la Cámara para las elecciones de 2026.
Con información de: El Economista