GLOBAL

Más de 100 muertos tras nuevos ataques de Israel en la Franja de Gaza

Los ataques ocurrieron tanto en el norte como en el sur del enclave; además, Bejamin Netanyahu avisó que el ejército israelí buscará “derrotar a Hamas”

Este jueves, más de 100 personas murieron tras los nuevos bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, según reportan los servicios de emergencia locales, en tanto el bloque continúa en el territorio que, de acuerdo con HRW se ha convertido en una “herramienta de exterminio”.

Los ataques ocurrieron tanto en el norte como en el sur del enclave, mientras que la Defensa gazatí mencionó que el balance de fallecidos por los ataques israelíes efectuados desde la madrugada de este jueves asciende a 103 personas. 

Esto, en medio de la gira que realiza el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por Oriente Medio. Cabe señalar que el magnate republicano dio un empujón a los esfuerzos mediadores en Catar, en donde se desplazaron esta semana delegaciones de Israel y Hamas.

Aunque en Doha el mandatario estadounidense habló el miércoles sobre el conflicto en Gaza con el emir de Catar, Hamas acusó este jueves al gobierno israelí de “socavar” con su “escalada militar deliberada” los esfuerzos de mediación de EUA y Egipto.

Por ello, pese a las presiones para salir del conflicto y las críticas internacionales, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, avisó esta semana que el ejército de su país entrará de lleno en Gaza para “concluir la operación” y “derrotar a Hamas”. Además, dijo que busca países dispuestos a recibir a la población de Gaza, sin embargo, Jordania y Egipto se oponen al desplazamiento de personas.

Cabe recordar que, el 18 de marzo Israel retomó su ofensiva con el objetivo de obtener la liberación de todos los rehenes tomados por Hamas el 7 de octubre de 2023, en donde los milicianos tomaron a 251 rehenes, de los cuales 57 permanecen cautivos en Gaza. Por su parte, los israelíes han tomado a cerca de 53 mil personas en el enclave, que en su mayoría son civiles.

A esto se suma que, desde el 2 de marzo las fuerzas israelíes bloquean también la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.

Con información de: El Economista

Embajada de EUA niega participación de agentes en operativos en México

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Claudia Sheinbaum anuncia aumento salarial de 9% a maestros

Explicó que es retroactivo el 1 de enero con un adicional de 1% a partir…

5 minutos hace

Buscan protección jurídica para maestros y trabajadores de la educación

La diputada Claudia Díaz Gayou presentó una iniciativa de ley que busca establecer un marco…

19 minutos hace

En comisión, aprueban diputados locales “Ley Kuri”

La iniciativa prohíbe que menores de 14 años accedan a redes sociales y los adolescentes…

27 minutos hace

Raúl Jiménez renueva con Fulham hasta 2026

El delantero mexicano seguirá en la Premier League tras extender su contrato con el Fulham,…

37 minutos hace

Aprueban el Reglamento para Plebiscito y Referéndum del IEEQ

Esto, con el objetivo de fortalecer la cultura democrática a través de ambos mecanismos para…

52 minutos hace

Candela Márquez, novia de Alejandro Sanz, presume foto con Shakira

Candela Márquez, novia de Alejandro Sanz, presumió su foto con Shakira y en redes confirman…

1 hora hace