Los casos confirmados por laboratorio se registraron en pacientes de entre 20 y 64 años, indicó el ministerio ecuatoriano al apuntar que, al momento, cuatro fallecidos son hombres. Foto: Agencia EFE
Cuatro personas han fallecido por fiebre amarilla desde inicios de año en Ecuador, país andino que reporta un total de seis casos y que desde este lunes exige el certificado de vacunación contra esa enfermedad a los viajeros procedentes de Bolivia, Brasil, Colombia y Perú.
De acuerdo con el Ministerio ecuatoriano de Salud Pública, cinco casos se concentran en los municipios de Zamora (dos), Nangaritza (uno), Yantzaza (uno) y Centinela del Cóndor (uno), en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, fronteriza con Perú; y el sexto caso, en la localidad de Sucúa, en la vecina provincia de Morona Santiago, también limítrofe en la zona amazónica con el vecino país.
Los casos confirmados por laboratorio se registraron en pacientes de entre 20 y 64 años, indicó el ministerio al apuntar que los cuatro fallecidos son hombres.
Todos los casos fueron confirmados mediante la prueba RT-PCR en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública y la totalidad evolucionó de forma grave, con un desenlace fatal en cuatro de los seis pacientes, lo que significa que al momento hay una letalidad del 67 por ciento.
Salir de una tienda con un producto que no planeábamos comprar puede resultar en problemas…
El brote de gusano barrenador representa un riesgo para la salud animal y la economía…
Confirmó que el Departamento de EUA canceló su visa y dijo que "no se ha…
Tras el atentado en un mitin en la noche del domingo, han fallecido otras cuatro…
El informe anual de la ONG Observatorio de Desplazamiento Interno indicó que la cifra de…
Preside Kuri sesión de cabildo metropolitano Que el gobernador Mauricio Kuri encabezó y coordinó la…