Hamas dijo que esto "forma parte de los esfuerzos que están realizando los mediadores para un alto al fuego". Foto: Agencia EFE
Este martes, el soldado estadounidense-israelí Edan Alexander fue liberado en la Franja de Gaza por el brazo del grupo armado de Hamas, las brigadas de Al Quasam, según informó la agrupación en un comunicado; además, dijo que esto “forma parte de los esfuerzos que están realizando los mediadores para un alto al fuego”.
Hamas afirmó que con “negociaciones serias” se producirá la liberación de más rehenes, sin embargo, argumentó que “continuar con la agresión prolongará su sufrimiento”, incluso podría matarlos.
La entrega de Alexander en Gaza se dio sin ceremonias públicas ni ningún tipo de publicidad y el Ejército de Israel confirmó que la Cruz Roja les notificó que recibió al rehén y están para entregarlo a los militares israelíes en la Franja de Gaza.
Esta liberación coincide con la visita del lunes a Israel del enviado de la Casa Blanca en Oriente Medio, Steve Witkoff, así como en la víspera de la gira del presidente estadounidense Donald Trump por varios países de la región.
De acuerdo con el comunicado, Hamas manifestó su disposición de “iniciar inmediatamente negociaciones para alcanzar un acuerdo global de un alto al fuego sostenible”, el cual englobe la retirada del ejército israelí del enclave palestino, así como “el fin del asedio, intercambio de prisioneros y reconstrucción de la Franja de Gaza”.
Con información de: Agencia EFE
El 8% restante pagará en promedio 27% de arancel para exportar a EUA; sin embargo,…
Emmanuel protagonizó un emotivo momento en "Juego de Voces" al hablar sobre la enfermedad de…
Un alto al fuego rige a la India y Pakistán, luego de cuatro días de…
El director del CECAFIS, Alberto Luna López, dio la bienvenida a 58 nuevos aspirantes a…
Claudia Sheinbaum informó que ya se investiga el ataque armado en el que murió la…
Elementos de la SSPMQ recuperaron 20 vehículos con reporte de robo, del 5 al 11…