En sus primeras declaraciones públicas, el nuevo papa también destacó el legado de su predecesor, agradeciéndole su servicio, y afirmó: "Dios nos ama a todos incondicionalmente" / Foto: Cortesía
El nuevo papa León XIV, anteriormente conocido como Robert Francis Prevost, dedicó un mensaje especial en español a la diócesis de Chiclayo, Perú, durante su primera aparición pública como pontífice desde el balcón de la basílica de San Pedro.
“Y si me permiten también una palabra, un saludo… a todos aquellos, en modo particular, a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú”, expresó el pontífice ante una multitud congregada en la Plaza de San Pedro.
Añadió que Perú es “un país donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto tanto para seguir siendo iglesia fiel de Jesucristo”. Las palabras del papa generaron una ovación entre los presentes, entre quienes ondeaban numerosas banderas de países sudamericanos.
León XIV sucede al papa Francisco, con quien colaboró como presidente de la Pontificia Comisión para América Latina y como prefecto del Dicasterio para los Obispos. En 2015, Francisco lo nombró obispo de Chiclayo, donde desempeñó una labor pastoral activa.
De origen estadounidense y miembro de la orden de los agustinos, el nuevo papa ha trabajado en distintas misiones en Perú. En sus primeras declaraciones públicas, también destacó el legado de su predecesor, agradeciéndole su servicio, y afirmó: “Dios nos ama a todos incondicionalmente”.
"Que acaben con esta estúpida guerra", pidió el presidente de EUA, porque 5 mil soldados…
El brote en EUA surgió a finales de enero en una zona rural de Texas,…
Los detenidos fueron puestos a disposición de la FGE para determinar su situación legal; los…
La autoridad judicial le impuso como medida cautelar prisión preventiva y un plazo de tres…
El programa "Sonrisas con cuidado especial" brinda servicios de calidad con costos accesibles; está dirigido…
En el marco del Día de las Madres, el alcalde Josué Guerrero reconoció el desempeño…