El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, informó que, al momento, ya hay mil que han decidido abandonar su puesto voluntariamente. Foto: Agencia EFE
Dentro de un mes, el Pentágono comenzará a despedir a soldados transgénero de sus tropas y, al momento, ya hay mil que han decidido abandonar su puesto voluntariamente, informó su portavoz Sean Parnell.
En un comunicado, el Departamento de Defensa indicó que hoy emitirá una guía para sus servicios militares “finalizando el acceso de las personas con un diagnóstico, historial vigente o síntomas coherentes con disforia de género y todo el tratamiento que no sea necesario médicamente”.
Ante este panorama, el Pentágono ha dado 30 días más, hasta el 6 de junio, para que los miembros del servicio militar en activo se acojan a esas bajas voluntarias y 60 días más, hasta el 7 de julio, a los reservistas, además planea procesar “separaciones involuntarias después de esos periodos”.
La orden, según un memorando para la cúpula del Pentágono divulgada por Parnell, “expresa que una identidad de género falsa y divergente de la del sexo de una persona no puede satisfacer los rigurosos estándares necesarios para el servicio militar” porque va en contra de la “seguridad nacional”.
A esto se suma lo que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, dijo en un video publicado en X: “Esta es la agenda del presidente. Esto es lo que el pueblo estadounidense votó y va a seguir yendo por ello sin descanso”.
Un juez de Control vinculó a proceso penal a un sujeto por el homicidio de…
Taddei sostuvo que realizar juicios de valor a favor o en contra de alguna candidatura…
Fuertes rachas de viento provocaron la caída de un escenario de conciertos en la explanada…
A esto se suma que ambos países mantendrán un mayor acceso a sus mercados; por…
Grisel Muñiz Rodríguez, presidenta del Consejo General del IEEQ, adelantó que propondrá una reforma electoral…
Subrayó que la propuesta de la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión debe analizarse con…