Este sábado 26 de abril, se realizará el funeral del papa Francisco; a las 10:00 horas en Roma iniciará la ceremonia en el atrio de la Basílica de San Pedro. Foto: Especial
Este sábado 26 de abril, se llevará a cabo el funeral del papa Francisco en Roma, quien falleció el pasado lunes a los 88 años de edad; la jornada marcará el inicio de los Novendiali, es decir, los nueve días de luto oficial tras la muerte de un pontífice.
A las 10:00 horas iniciará la ceremonia en el atrio de la Basílica de San Pedro y la liturgia exequial será presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio; la misa solemne tendrá un formato más sobrio, como lo solicitó el papa Francisco.
En la ceremonia religiosa se realizarán los ritos de la Ultima commendatio (última recomendación del alma) y la Valedictio (despedida final), actos centrales en el protocolo funerario papal. Al finalizar la misa, el féretro del papa será trasladado brevemente al interior de la Basílica de San Pedro y luego recorrerá las calles de Roma hasta llegar a la Basílica de Santa María la Mayor, en donde será inhumado.
Es de destacar que, la tumba del papa será de mármol blanco y tendrá solo una inscripción: “Franciscus”, acompañada de una reproducción de la cruz pectoral que usó durante su pontificado.
La misa y el entierro podrán seguirse en vivo a través del canal oficial de Vatican News en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=J6MqpK91bEA; la transmisión comenzará minutos antes de las 10:00 horas en Roma, es decir, las 2:00 a.m. en México, con narración en varios idiomas, incluido el español.
Con información de: El Economista
La calificadora alertó que México podría presentar una "recesión" este año, debido a la incertidumbre…
El mercado de criptomonedas, representado por Bitcoin, Dogecoin, Ethereum, Ripple, etc., está experimentando una nueva…
La ESFE dio inicio formal al proceso de fiscalización superior 2024 al Poder Ejecutivo de…
La 11a. edición del México GP se llevará a cabo del 30 de octubre al…
Martín Arango presentó a Maricarmen Presa y Enrique Mireles como voceros del PAN en Querétaro;…
Marco Del Prete Tercero visitó las instalaciones de Bombardier, donde se reunió con el vicepresidente…