GLOBAL

Vicente Carrillo Fuentes negocia acuerdo con la Fiscalía de EUA

Vicente Carrillo Fuentes negocia un acuerdo de culpabilidad en Nueva York; enfrenta cargos por tráfico de drogas

El narcotraficante mexicano Vicente Carrillo Fuentes, conocido como Viceroy, negocia un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía de Estados Unidos, según trascendió este miércoles durante una audiencia en una corte federal de Nueva York.

Carrillo Fuentes, detenido en una prisión de Nueva York desde febrero pasado, enfrenta cargos por tráfico de drogas. Fue extraditado desde México junto a Rafael Caro Quintero, como parte de un proceso impulsado por las autoridades estadounidenses.

Durante la audiencia en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, presidida por la jueza Jean Marie Azrack, la Fiscalía señaló que las negociaciones han estado en curso durante los últimos dos meses y que existen posibilidades de alcanzar un acuerdo.

El acusado, hermano de Amado Carrillo y fundador del cártel de Juárez, apareció relajado en la sala, vestido con el uniforme caqui de prisión, y conversó con su defensa mientras esperaba el inicio de la audiencia.

El abogado defensor, Jamal Montgomery, confirmó que se está explorando un acuerdo con la Fiscalía. La jueza recordó al acusado su derecho a un juicio rápido, que podría suspenderse mientras continúan las negociaciones legales, a lo que Carrillo Fuentes accedió.

La próxima audiencia está programada para el 22 de junio a las 11:00 horas. La Fiscalía ha adelantado que buscará la pena de muerte para Carrillo Fuentes y para Caro Quintero, quien también enfrenta cargos por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

EUA prohibirá algunos colorantes sintéticos en comida chatarra

Agencia EFE

Entradas recientes

El Marqués invierte 16 mdp para mejorar vialidades

Rodrigo Monsalvo entregó una obra de urbanización en San Pedro La Cañada y supervisó el…

7 minutos hace

Verónica Castro rompe el silencio sobre Yolanda Andrade

Verónica Castro respondió si le hizo o no algún trabajo de magia negra a Yolanda…

10 minutos hace

SRE rechaza decisión de Suprema Corte de EUA contra demanda a fabricantes de armas

La cancillería dijo que continuará haciendo lo que “esté a su alcance” para frenar el…

53 minutos hace

Protección Civil reporta incendio en subestación eléctrica

Un incendio en infraestructura de la CFE en avenida Paseo de la Constitución provocó evacuaciones…

1 hora hace

Querétaro registró récord de lluvias en mayo: Protección Civil

Las recientes lluvias provocaron al menos seis hundimientos y socavones en diversos puntos de la…

2 horas hace

Para regularizarse, viñedos tramitarán nuevo uso de suelo agroturístico

Eugenio Parrodi, presidente del Clúster Vitivinícola de Querétaro, dijo que este trámite se desahogará en…

2 horas hace