GLOBAL

Netanyahu busca recuperar rehenes sin poner fin a ofensiva contra Hamás

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que recuperarán a los rehenes retenidos en la Franja de Gaza, pero dejó claro que no se pondrá, al momento, fin a la ofensiva contra Hamas

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este sábado, en un videomensaje grabado y difundido por su oficina, que recuperarán a los rehenes todavía retenidos en la Franja de Gaza “sin rendirse a Hamas”, dejando claro que el fin de la ofensiva en el enclave palestino no está entre sus planes.

“No nos rendiremos (..). Hamás ha rechazado la oferta de Israel”, mencionó en referencia a su última propuesta lanzada esta semana para un nuevo acuerdo de 45 días de tregua, durante los cuales Hamas liberaría a 10 rehenes vivos en la primera semana y posteriormente se produciría la negociación de un alto al fuego permanente, que englobaría el desarme de los islamistas.

Netanyahu mencionó: “Si ahora cedemos ante los dictados de Hamás, todos los logros que hemos alcanzado gracias a nuestros combatientes, gracias a nuestros caídos, gracias a nuestros heroicos heridos, todos estos logros simplemente se irán”; esto, cuando este sábado el Ejército informó de la muerte del primer soldado desde que rompieran el alto al fuego.

Advirtió de que si aceptan las exigencias de Hamás, entre las que se encuentra la retirada total de las tropas israelíes del enclave, el plan del presidente estadounidense Donald Trump de tomar el control de la Franja de Gaza y de expulsar a sus cerca de dos millones de habitantes para convertirla en un lugar paradisíaco “no podrá ser una realidad”.

En tanto, el grupo palestino señaló este jueves en un comunicado que está dispuesto a negociar con Israel un acuerdo para liberar a todos los rehenes israelíes cautivos en Gaza a cambio de un “cese completo de la guerra”, es decir, una “retirada total” de las tropas israelíes de la franja y el comienzo de la reconstrucción del enclave.

Sin embargo, Netanyahu aseguró que “las condiciones de rendición propuestas por Hamas no son nuevas. Los exigió una y otra vez en todos los acuerdos de lanzamiento. Pero ¿qué líder responsable en Israel podría aceptarlos después de la inauguración en octubre? Ciertamente no. Estoy seguro que tú tampoco”.

Este mensaje del primer ministro israelí llegó después de que su portavoz Omer Dostri dijera este sábado en una entrevista en el popular canal israelí 12 que mientras Hamas siga exigiendo el fin de la guerra no firmarán ningún acuerdo con ellos, aunque ofrezcan la liberación de todos los rehenes que retienen. Mientras que la noche de este sábado en Tel Aviv y en Jerusalén miles de israelíes volvieron a protestar y a exigir al gobierno israelí que priorice la llegada de un acuerdo de alto al fuego con Hamás para liberar a los cautivos. 

Con información de: Agencia EFE

Trump pide al Supremo que se reanuden expulsiones de migrantes a El Salvador

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Realizan revisión en tianguis vehicular del Ecocentro Expositor

Elementos de la Policía de Investigación del Delito llevaron a cabo un operativo de revisión…

1 hora hace

Con goleada, Liverpool levanta el título de la Premier League

Tras vencer por goleada de 5-1 al Tottenham en Anfield, el Liverppol del director técnico…

2 horas hace

Santiago Giménez anota en victoria del Milan ante Venecia

El mexicano Santiago Giménez logró reencontrarse con el gol durante la victoria del Milan 2-0…

2 horas hace

Del Sol Naciente a Nuestras Aulas: Innovación Inmersiva y IA que Revoluciona la Educación

¡Bienvenidos a un nuevo trayecto de Navegando en la Educación Digital! Les ofrezco una disculpa…

3 horas hace

México responde a alerta de Estados Unidos por gusano barrenador

Julio Berdegué, secretario de Agricultura y Desarrollo Social, confió en que México llegará a buenos…

3 horas hace

Tumba del papa Francisco recibe visita de 30 mil personas

Un día después del funeral del papa Francisco, miles de personas hacen fila para visitar…

5 horas hace