Elon Musk dejará el servicio público en el Gobierno de EUA cuando complete su “increíble trabajo” en DOGE, afirmó la Casa Blanca
Luego de que circularan rumores sobre la salida de Elon Musk de la Administración del presidente Donald Trump, la Casa Blanca tachó de “basura” la información y aclaró que el empresario dejará el cargo una vez “complete su increíble trabajo” en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).
Fue Karoline Leavitt, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, quien desmintió los rumores que se desataron a consecuencia de un creciente desgaste político y de presiones económicas contra el dueño de Tesla.
“Elon Musk y el presidente Trump han declarado públicamente que Elon dejará el servicio público como empleado especial del gobierno cuando complete su increíble trabajo en DOGE”, escribió en una publicación en X.
This “scoop” is garbage.
Elon Musk and President Trump have both *publicly* stated that Elon will depart from public service as a special government employee when his incredible work at DOGE is complete. https://t.co/Brppff6SKi
— Karoline Leavitt (@PressSec) April 2, 2025
Publicación que horas después, el magnate tecnológico confirmó en la misma red social.
Yeah, fake news https://t.co/nPhTpZj3Fc
— Elon Musk (@elonmusk) April 2, 2025
Las declaraciones de Leavitt se producen ante en incremento de las publicaciones en medios sobre la posible salida de Musk de la Administración Trump, algo reconocido por el propio presidente, pues recientemente declaró que Musk “en algún momento” regresaría a sus empresas.
“Creo que es increíble, pero también creo que tiene una gran empresa que dirigir”, dijo Trump. “En algún momento, volverá. Él quiere hacerlo”.