México condenó la violación al acuerdo de alto al fuego en Gaza, tras el ataque de Israel contra la población civil; durante la madrugada se reanudaron los ataques militares, provocando el fallecimiento de más de 400 personas. Foto: Agencia EFE
El Gobierno de México expresó su “gran consternación” por la violación del acuerdo de alto al fuego y el “reinicio de las hostilidades” en Gaza, tras el ataque de Israel contra la población civil, que esta madrugada provocó la muerte de más de 400 personas incluyendo un importante número de mujeres y niños.
A través de un mensaje, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado “urgente al respeto del derecho internacional humanitario y a retomar las negociaciones para una paz duradera en la región”.
“El Gobierno de México, a través de la SRE, expresa su gran consternación por la violación del acuerdo del alto al fuego y el reinicio de las hostilidades en Gaza, que han dejado más de 400 víctimas civiles, incluyendo mujeres, niñas y niños”, subrayó.
También instó a un nuevo “cese al fuego que permita el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza y la liberación de los rehenes restantes”.
Este martes, Israel reanudó los ataques militares sobre la Franja de Gaza y rompió el alto el fuego que mantenía con el grupo islamista Hamás desde hace dos meses, con bombardeos masivos que han causado cientos de muertos en puntos del territorio palestino.
Una paciente con muerte encefálica permitió la primera procuración multiorgánica del año en el Hospital…
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, puso en marcha la primera planta…
Luis Humberto Fernández propone a SICT y Banobras restringir tractocamiones y reducir peajes en carretera…
El Observatorio Ciudadano de Movilidad de Querétaro concluyó que ningún tramo de Paseo 5 de…
Israel lanzó un ataque contra Irán y anticipa una respuesta inminente con misiles y drones;…
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, reconoció que algunas empresas tienen interés…