GLOBAL

EUA despliega un buque destructor hacia el Golfo de México

El Pentágono informó que desplegó al buque destructor USS Gravely hacia el Golfo de México, con el objetivo de apoyar en misiones contra el narcotráfico y seguridad fronteriza; el buque trabajará en colaboración con la Guardia Costera

El Comando Norte de Estados Unidos desplegó al buque destructor denominado USS Gravely hacia el Golfo de México para apoyar en las operaciones de seguridad en la frontera, informó el Pentágono.

“Para Estados Unidos no solo es vital controlar nuestra frontera terrestre. Es igualmente importante controlar nuestras aguas territoriales, y este despliegue apoya directamente la misión del Comando Norte de proteger nuestra soberanía”, dijo en conferencia el portavoz del Departamento de Defensa, Sean Parnell, acompañado por el general Alexus G. Grynkewich, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto del Pentágono.

Parnell detalló que la nave clase Arleigh Burke con misiles guiados Tomahawk partió el 15 de marzo de la estación de armas navales de Yorktown, en Virginia, hacia el Golfo de México.

Por su parte, Alexus G. Grynkewich reportó que el buque participará en misiones contra el narcotráfico y trabajará en estrecha colaboración con la Guardia Costera.

Cabe señalar que el presidente estadounidense Donald Trump ha recurrido cada vez más al Ejército, incluyendo el envío de tropas adicionales a la frontera con México como parte de su estrategia para combatir el tráfico de drogas hacia territorio estadounidense, así como controlar la llegada de migrantes.

Trump elige a Bedford para dirigir la agencia de seguridad aérea de EUA

El Economista

Entradas recientes

Inhabilitan a empresa e investigan a 58 por irregularidades en venta de medicamentos

Gobierno federal inhabilitó a la empresa Biomics Lab; otras 58 farmacéuticas son investigadas por irregularidades…

6 minutos hace

Realizan Feria del Día de la Niña y el Niño en el Gómez Morin

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto, encabezó la Feria del Día de la Niña…

18 minutos hace

Participan más 30 millones de personas en simulacro nacional

Más de 30 millones de personas participaron en el Primer Simulacro Nacional 2025, que puso…

33 minutos hace

UAQ impulsa vocaciones científicas con programa para niñas y niños

La UAQ realizó por segundo año el programa “Celebremos las Infancias”, con actividades científicas y…

42 minutos hace

Reconoce USEBEQ labor de educadoras y educadores en el estado

La coordinadora general de la USEBEQ entregó 95 reconocimientos a educadoras y educadores que cumplieron…

48 minutos hace

Querétaro será sede del Festival de Fotografía de Calle 2025

Del 24 de octubre al 24 de noviembre se realizará en Querétaro el México Street…

2 horas hace