Donald Trump afirmó que las negociaciones con Rusia sobre un alto el fuego en Ucrania “están yendo bien”
Las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia sobre un posible alto el fuego en Ucrania avanzan positivamente, según afirmó el presidente estadounidense, Donald Trump, en una comparecencia en la Casa Blanca junto al secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
“Nos llegan noticias de que las cosas están yendo bien en Rusia”, declaró Trump, señalando que espera una pronta resolución del conflicto. También expresó su disposición a conversar con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para discutir la propuesta.
Una delegación estadounidense, encabezada por el enviado especial de Trump para Oriente Medio, Steve Witkoff, se encuentra en Moscú para mantener reuniones con autoridades rusas. El objetivo es tratar la oferta de un alto el fuego de 30 días, acordada entre Washington y Kiev en Arabia Saudí.
Trump destacó que Witkoff ya tuvo contacto previo con Putin en febrero y que las conversaciones actuales con el mandatario ruso y otros funcionarios serán “muy serias”.
Por su parte, Putin afirmó que apoya la tregua, pero advirtió sobre dificultades en su implementación y verificación. “La idea en sí misma de poner fin al conflicto por medios pacíficos la apoyamos”, declaró el presidente ruso, quien consideró oportuno discutir el tema directamente con Trump.