GLOBAL

Milei se reúne con Musk en medio de polémica por criptomoneda

El presidente de Argentina, Javier Milei y el magnate Elon Musk se reunieron ayer a las afueras de Washington, en la Conferencia de Acción Política Conservadora

El presidente argentino, Javier Milei, se reunió este jueves a las afueras de Washington con el magnate Elon Musk, en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), y le regaló una motosierra, haciendo alusión a los recortes que este está emprendiendo en Estados Unidos.

El encuentro en el centro de convenciones Gaylord no figuraba en su agenda oficial: está previsto que el líder de Argentina intervenga el sábado y la presencia de Musk, mano derecha de Donald Trump, fue incluida en el último momento para la tarde de este jueves.

En un video difundido por Milei en X, se le ve saludando de forma efusiva a Trump. “Hello, friend” (“hola, amigo”), le dice en inglés, antes de darle un abrazo.

Posteriormente le da una motosierra. “Llegó la motocierra (sic) a DOGE…!!! ‘The Chainsaw has arrived at DOGE…!!!’ VIVA LA LIBERTAD, CARAJO”, publicó en esa red social.

Musk está al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de recortar gastos federales y burocracia en el Ejecutivo estadounidense.

El dueño de X y consejero delegado de Tesla y SpaceX presumió de la motosierra en su ponencia.

“Milei tiene un regalo para mí”, dijo a una audiencia que se puso en pie al recibirlo.

En ese momento entró el mandatario argentino con esa motosierra, se la dio de nuevo y ambos se estrecharon la mano. Según dijo la Presidencia argentina en X, esta es una réplica de la que Milei tiene en su despacho.

Milei inauguró así su agenda en Estados Unidos, que incluyó una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

A principios de mes, el presidente argentino aseguró que el país se encuentra muy cerca de cerrar un nuevo acuerdo con el FMI, organización a la que Argentina adeuda unos 40 mil millones de dólares.

Hoy viernes, Milei pronunciará en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un discurso titulado “El modelo económico argentino” y se reunirá con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.

Salud del papa Francisco muestra una ligera mejoría

Agencia EFE

Entradas recientes

Entregan apoyos del programa “El Extra” a familias de Epigmenio González

Se trata de un apoyo diseñado de manera directa a las familias con mayores necesidades…

10 minutos hace

Trump respalda ofensiva israelí y dialoga con Netanyahu sobre Irán

Trump calificó como “exitosa” la ofensiva de Israel contra Irán y confirmó apoyo militar; Estados…

2 horas hace

Carlos Cuevas desmiente el fallo judicial a favor de su hermana

Contrario a lo declarado por Aída, Carlos Cuevas aseguró que el proceso legal por daño…

2 horas hace

Sheinbaum pide que no haya redadas en partidos de México en la Copa Oro

La Selección Mexicana jugará mañana en Los Ángeles y la próxima semana disputará dos partidos…

2 horas hace

¿Cristian Castro será papá por cuarta vez?

Cristian Castro va por su cuarta boda ¿Y también por su cuarto hijo? (más…)

2 horas hace

Carlos Rivera presenta por primera vez a su hijo León

Carlos Rivera presentó por primera vez su hijo, León, como el protagonista de su nuevo…

2 horas hace