El presidente de EUA, Donald Trump, anunció la nominación de Terry Dale como director de la DEA; se trata de un veterano de la agencia y que actualmente se desempeña como secretario de Seguridad Pública del estado de Virginia. Foto: Agencia EFE
Este martes, el presidente estadounidense Donald Trump anunció la nominación como director de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Terry Dale, un veterano de la agencia que actualmente se desempeña como secretario de Seguridad Pública del estado de Virginia.
Trump destacó en un mensaje en la red Truth Social que Dale trabajó durante 21 años para la DEA, participando en misiones en Colombia, Afganistán y México.
Actualmente, como secretario de Seguridad de Virginia lidera 11 agencias estatales de seguridad con más de 19.000 empleados, agregó el líder republicano.
De acuerdo con Trump, Dale se graduó en el Instituto Tecnológico de Rochester, en Nueva York, en Artes Liberales y Justicia Penal, y posee estudios en varios centros educativos.
“Juntos salvaremos vidas y haremos que Estados Unidos sea otra vez seguro. ¡Felicitaciones, Terry!”, sentenció el presidente.
Terry Dale sucederá en el cargo a Anne Milgram, quien ejerció durante la presidencia de Joe Biden (2021-2025) y tuvo que enfrentar cifras récord de consumo de fentanilo, una droga que según la DEA es producida por los cárteles mexicanos a partir de productos adquiridos en China.
Más cateos: ahora detienen a 7 por delitos contra la salud La Fiscalía General del…
Este fin de semana, la máxima categoría de stock cars disputará su primera carrera puntuable…
Los desastres naturales tienen impactos económicos y sociales costosos para la población, particularmente para los…
Una jueza federal consideró ilegal la federalización de la Guardia Nacional para contener protestas contra…
La Selección Mexicana arribó a Los Ángeles para su enfrentamiento del sábado ante República Dominicana…
La mandataria encabezó el arranque de la estrategia que busca garantizar el acceso a la…