GLOBAL

Trump exige disculpas a obispa por pedir compasión a migrantes y a comunidad LGBT

Donald Trump criticó a la obispa Mariann Edgar Budde por sus declaraciones durante una ceremonia religiosa tras su investidura presidencial, calificándola como una “radical de izquierda”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó que la obispa episcopaliana Mariann Edgar Budde, quien ofició el Servicio Nacional de Oración posterior a su toma de posesión, se disculpe con los asistentes. Durante la ceremonia, Budde pidió misericordia hacia los inmigrantes, la comunidad LGBT y los niños, lo que provocó desagrado en el mandatario.

En su red Truth Social, Trump acusó a Budde de ser una “anti-trumpista radical” con un “tono desagradable”.

“La llamada obispa que habló en el Servicio Nacional de Oración el martes por la mañana era una radical de izquierda que odiaba a Trump. Tenía un tono desagradable y no era convincente ni inteligente”, escribió en su plataforma Truth Social..

Criticó además sus comentarios dirigidos a él y al vicepresidente JD Vance, donde Budde pidió compasión hacia los gais, lesbianas, niños transgénero y trabajadores inmigrantes, quienes, según la obispa, “no son criminales” y contribuyen significativamente al país.

“Pueden que no sean ciudadanos o puede que no tengan la documentación apropiada, pero la gran mayoría de los inmigrantes no son criminales”, subrayó Budde.

El evento, una tradición presidencial desde 1993, se celebró el martes 21 de enero en la Catedral Nacional de Washington, un día después de que Trump retomara la presidencia y firmara decretos para iniciar deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados.

El gesto de la obispa durante la ceremonia generó división de opiniones, reflejando las tensiones entre los mensajes políticos de Trump y las voces religiosas que abogan por inclusión y empatía.

Trump autoriza redadas migratorias en escuelas, iglesias y hospitales

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Tribunal suspende despliegue de la Guardia Nacional en Los Ángeles

Una jueza federal consideró ilegal la federalización de la Guardia Nacional para contener protestas contra…

6 horas hace

México defenderá título en Copa Oro

La Selección Mexicana arribó a Los Ángeles para su enfrentamiento del sábado ante República Dominicana…

6 horas hace

Sheinbaum pone en marcha “Programa salud casa por casa” en los 32 estados

La mandataria encabezó el arranque de la estrategia que busca garantizar el acceso a la…

6 horas hace

Expresidentes denuncian la “destrucción” del poder Judicial de México

Más de 20 expresidentes denunciaron este jueves la “destrucción” del poder Judicial y el “fin…

6 horas hace

Banxico advierte que persiste la “debilidad” en la economía nacional

Banxico advirtió de la persistente “debilidad” en la economía nacional debido a la incertidumbre generada…

6 horas hace

Tom Brady tendrá una estatua en el Gillette Stadium

Los Patriots homenajearán a Tom Brady con una estatua de bronce; el acto se celebrará…

7 horas hace