El presidente de EUA, Donald Trump, amenazó con imponer más sanciones a Rusia si rechaza negociar un alto al fuego con Ucrania; además, se prevé un plazo de 100 días para negociar la paz. Foto: Agencia EFE
Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer más sanciones a Rusia si el presidente ruso, Vladímir Putin, se niega a negociar un alto al fuego con Ucrania.
En rueda de prensa en la Casa Blanca, un periodista preguntó a Trump si tomaría medidas en caso de que Putin no aceptara dialogar. “Es probable”, respondió el mandatario.
Trump añadió que está reconsiderando el envío de armas a Ucrania y que tiene previsto hablar “muy pronto” tanto con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, como con Putin. “Ya veremos cómo sucede todo”, afirmó.
En la comparecencia, Trump reiteró las críticas a la estrategia de su antecesor, Joe Biden, de enviar gran cantidad de armamento a Ucrania para intentar repeler la agresión rusa, y volvió a considerar que la Unión Europea “debería pagar mucho más”, ya que está más cerca de Ucrania, mientras que Estados Unidos tiene un “océano” de por medio.
Durante la campaña electoral, Trump prometió que pondría fin a la guerra en Ucrania en 24 horas, aunque nunca detalló cómo lo lograría. Este martes, ese plazo se cumplió sin avances desde que asumió el poder al mediodía del lunes.
Keith Kellogg, enviado especial de Trump para Ucrania y Rusia, rebajó recientemente las expectativas al pedir en una entrevista con Fox News un plazo de 100 días para negociar la paz.
Estados Unidos ha impuesto desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de 2022 una amplia batería de sanciones contra Rusia que incluyen restricciones al sector petrolero y a grandes bancos rusos con el objetivo de aislar a Moscú del sistema financiero internacional basado en el dólar.
El Gabinete de Seguridad informó la detención de Juan Miguel “N” en Hidalgo, acusado de…
Jair Silvestre, abogado de Laura Bozzo, aclaró que la conductora no está obligada a pagar…
Hirving Lozano y Henry Martín causaron baja de la Selección Mexicana por lesiones musculares y…
Claudia Sheinbaum llamó a los nuevos ministros de la SCJN a actuar con honestidad, transparencia…
Sheinbaum calificó como injustos e ilegales los nuevos aranceles de EUA al acero y aluminio;…
El Corona Capital 2025 reunirá a grandes exponentes de la música, con un cartel encabezado…