GLOBAL

Detienen en España a presunto químico de cártel mexicano

La Policía Nacional de España desmanteló dos laboratorios de producción de estupefacientes en Toledo; detuvieron a 16 personas, entre ellos un químico que presuntamente es parte de un cártel mexicano

La Policía Nacional de España desmanteló dos laboratorios de producción de drogadas localizados en Toledo, donde detuvieron a 16 personas en las que se encontraba un químico quien presuntamente forma parte del Cártel de Sinaloa (al trabajar para “Los Chapitos”) y que viajó desde México para expandir la organización criminal en el país europeo.

El operativo fue a partir de una investigación que comenzó en el mes de julio de este año, cuando los agentes supieron de un posible punto de narcotráfico en una vivienda en Yuncos, Toledo; después de confirmarlo, ampliaron la vigilancia en la zona.

Laboratorios y detenidos

Luego de identificar a diferentes miembros de la organización, las investigaciones también ayudaron a identificar en Palomeque el primer laboratorio, el cual era de metanfetamina. Los agentes pudieron verificar que ahí se entregaba una gran cantidad de líquidos y reactivos enfriados previamente antes de ser trasladados a su destino final.

El otro laboratorio estaba en la localidad de Méntrida, en una macrofinca aislada y era de cocaína. Ambos eran de difícil acceso y se encontraban custodiados. En la operación hubo ocho registros realizados en localidades de Madrid y Toledo, además de que 15 de los detenidos ingresaron en prisión provisional. En el lugar, la autoridad española incautaron:

  • 6.5 kilos de metanfetamina.
  • 31 kilos de clorhidrato de cocaína.
  • 125 kilos de cocaína base.
  • 10 kilos de efedrina.
  • 7 mil 500 litros de precursores.
  • Más de 21 mil euros en efectivo.

Biden y Trump se reunirán el miércoles en la Casa Blanca para iniciar la transición

El Economista

Entradas recientes

Grupo Firme no tiene negada la visa: mánager

Por motivos de logística y para aumentar el aforo, el concierto de Grupo Firme, programado…

4 horas hace

Pacers retoman la ventaja en las Finales de la NBA

Con una actuación brillante de Tyrese Haliburton, los Pacers de Indiana derrotaron 116-107 al Oklahoma…

4 horas hace

Presentan imagen del Torneo Anual del Club Campestre de Querétaro

El Torneo Anual del Club Campestre de Querétaro se realizará del 15 al 18 de…

4 horas hace

México niega presión de Estados Unidos para investigar a políticos

El Gobierno de México rechazó que haya recibido presiones por parte de Estados Unidos para…

5 horas hace

SCJN libera a Juana Hilda González Lomelí por caso Wallace

La Primera Sala de la SCJN ordenó la liberación de Juana Hilda González Lomelí, quien…

5 horas hace

Inicia Congreso Internacional de Capital Humano AERI 2025

Al inaugurar el Congreso Internacional de Capital Humano, la secretaria del Trabajo del estado de…

7 horas hace