El gobierno de Ecuador anunció que los apagones serán en periodos de 2 y 4 horas diarias entre el lunes y jueves próximos a nivel nacional; esto, debido a la reducción de la generación de energía en las hidroeléctricas del país por la sequía
El gobierno de Ecuador anunció que los racionamientos de electricidad serán en periodos de dos y cuatro horas diarias entre el lunes y jueves próximos a escala nacional, de acuerdo con la programación de las diferentes empresas de distribución de electricidad por zonas y ciudades.
El Ministerio de Energía precisó en un comunicado oficial que los apagones serán de hasta cuatro horas diarias en la franja de 00:00 a 08:00, hora local, y de hasta dos, en el rango de 18:00 a 20:00 horas, entre lunes y jueves.
Son nueve las empresas que distribuyen la electricidad en el país, como la estatal CNEL, que suministra a las zonas costeras, incluida la ciudad portuaria de Guayaquil, la más poblada del país.
También la Empresa Eléctrica Quito, Emelnorte, Elepcosa, Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte, Empresa Eléctrica Riobamba, Centrosur, Regional del Sur y Empresa Elécrica Azogues, para las regiones andina y amazónica.
Los nuevos horarios son menores a los que se establecieron días atrás, con apagones generalizados y a escala nacional de hasta ocho horas diarias en promedio, debido a la reducción de la generación de energía en las más importantes hidroeléctricas del país, afectadas por la sequía.