El avión en el que viajaba el presidente brasileño Lula da Silva sufrió un problema técnico tras el despegue; por ello, la tripulación está realizando “procedimientos de seguridad” para que el mandatario cambie de aeronave y parta hacia Brasil
Un problema técnico en el avión que transportaba al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tras el despegue, ha causado que continúe dando vueltas durante una hora en el espacio aéreo mexicano para quemar combustible y aterrizar de manera segura en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y cambiar de aeronave.
Lula, quien viajó a México para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta, volaba de vuelta a Brasil.
Cabe señalar que la tripulación ya “realizó exitosamente los procedimientos de seguridad para solucionar el problema”, detalló el teniente brigadier Marcelo Kanitz, en un comunicado a medios.
Antes de volver a tierra, se debe esperar a que la aeronave “consuma el combustible necesario”, explicó sin precisar cuánto tiempo podría tomar dicho procedimiento.
Con información de: El Economista