Israel empezó a lanzar intensos bombardeos contra diferentes áreas del sur y también del Valle de la Bekaa, lo que ha provocado, además, más de mil 600 heridos
En una jornada de violencia sin precedentes desde el estallido del intercambio de fuego con el grupo chií Hezbolá, hace casi un año, Israel desató una campaña masiva de bombardeos contra diferentes puntos del Líbano que ha dejado hasta el momento 492 muertos, al menos 24 de ellos, niños, además de unos mil 600 heridos y miles de familias desplazadas.
Los miedos a una guerra abierta en territorio del Líbano se han avivado desde primera hora de la mañana, cuando Israel empezó a lanzar intensos bombardeos contra diferentes áreas del sur y también del Valle de la Bekaa, en el este del país, unas acciones que no han cesado en todo el día en esos feudos de Hezbolá.
Como resultado, al menos 492 personas han muerto y otras mil 645 han resultado heridas en estos ataques, según informaciones del Ministerio de Salud Pública libanés citadas por los diarios israelíes “The Times of Israel” y “Haaretz”.
“Como consecuencia de estos ataques, se desplazaron miles de familias de las zonas objetivos de las acciones”, dijo el ministro libanés de Salud Pública, Firas Abiad.
Recomienda SRE a mexicanos salir de Líbano
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó a los mexicanos en Líbano a salir de ese país mientras existan vuelos comerciales disponibles, luego de que este fin de semana se incrementaron los ataques de Israel.
En un comunicado, la cancillería informó que puso a disposición de los mexicanos los datos de contacto de la embajada en ese país de Medio Oriente para casos de emergencia o protección consular.