El senador demócrata Tim Kaine señaló que la reforma judicial “parece un esfuerzo” de López Obrador, para proteger a su partido, Morena
El senador demócrata Tim Kaine señaló en una entrevista para el diario mexicano “Reforma” que la elección de jueces por voto popular contenida en la reforma al Poder Judicial en México parece un esfuerzo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para proteger a su partido, Morena, y para reducir la independencia judicial.
Kaine cuestionó la decisión de López Obrador de empujar la iniciativa cuando le queda menos de un mes en la Presidencia de México y, en particular, el impulso a la elección de los jueces por el voto popular.
“Este esfuerzo del presidente AMLO en los últimos meses de su Presidencia parece un esfuerzo para proteger a su partido y reducir la independencia de jueces”, dijo el senador demócrata por Virginia.
“México tiene problemas y nosotros (en EUA) tenemos problemas también, sobre violencia, derechos humanos, derechos civiles. (El que haya) jueces que tienen su lealtad a un partido no va a proteger los derechos de todos, en mi opinión”.