Israel accedió a respetar "pausas humanitarias" para permitir que comience la campaña de vacunación contra la polio en Gaza
Israel accedió a respetar “pausas humanitarias” durante tres días a partir del 1 de septiembre para permitir que comience la campaña de vacunación contra la polio en Gaza, aseguró este jueves en una rueda de prensa Rik Peeperkorn, representante de la Organización Mundial de la Salud para los territorios palestinos.
En una rueda de prensa virtual desde Gaza, Peeperkorn explicó que estas pausas humanitarias -que no equivalen a un alto el fuego- durarán ocho horas, desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde, ya que es en las horas de la mañana, con la luz solar, cuando las familias se desplazan con más facilidad.
Hasta el momento, ni el Gobierno de Israel ni su ejército han confirmado por su lado ese acuerdo entre ellos y la OMS.
Según Peeperkorn, la campaña de vacunación comenzará el 1 de septiembre y durará tres días en una primera fase en el centro de la Franja de Gaza, para desplazarse luego con las mismas condiciones hacia el sur y finalmente hacia el norte; en cada caso, habrá una segunda dosis que se aplicará cuatro semanas después.
Para llevarla a cabo, hay 392 puestos fijos de la OMS a lo largo de todo Gaza, a los que la agencia de la ONU ha añadido 300 puestos móviles para llegar hasta aquellas familias que tengan problemas de movilidad.
La polio estaba erradicada en Gaza desde hace 25 años, pero la guerra lanzada por Israel, y que ya dura casi once meses, ha deteriorado enormemente las condiciones sanitarias en la franja y ha causado la aparición del primer caso de polio en un cuarto de siglo, según comunicaron las autoridades sanitarias en el territorio y luego confirmó la ONU.
Como parte de los esfuerzos de cooperación bilateral entre México y EUA para combatir el…
El objetivo de Zona Joven es reducir situaciones de riesgo, a través de actividades recreativas…
Felipe Fernando Macías informó que ya comenzaron las primeras acciones tras la implementación de la…
El accidente sucedió mientras sobrevolaban una zona cercana a Tapachula, Chiapas, como parte de las…
Las intervenciones se realizaron en Av. Tecnológico, Av. Zaragoza, Av. Constituyentes y Calzada de Los…
Carlos Cuevas expresó su molestia hacia la periodista y sugirió, en tono de burla, que…