Según las encuestas más recientes, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, lleva ventaja sobre Donald Trump en Wisconsin, Pensilvania y Míchigan
La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, aventaja al expresidente Donald Trump en los estados clave de Míchigan, Wisconsin y Pensilviania, según una encuesta publicada este sábado por el diario The New York Times.
El sondeo, realizado entre el 5 y 9 de agosto, da una ventaja de cuatro puntos porcentuales en los tres estados “bisagra”, como se le conoce en la Unión Americana a los territorios donde ninguno de los dos partidos tiene la victoria asegurada.
La encuesta ofrece una de las primeras imágenes respecto a la intención de voto desde que Harris consiguió hacerse con la candidatura del Partido Demócrata, tras la salida del presidente Joe Biden.
Junto a su fórmula vicepresidencial, el gobernador de Minesota, Tim Walz, la demócrata dio inicio este semana a una gira por varios estados clave, entre ellos los tres en los que lidera a Trump según el sondeo.
Kamala Harris viajó también este sábado a Arizona, otro territorio en disputa en las elecciones, donde Biden obtuvo la victoria en 2020 por un estrecho margen de votos.
Es la cuarta visita de la demócrata a ese estado este año y la primera desde que el presidente Biden puso fin a su campaña de reelección y la respaldó en sus aspiraciones.
Harris, la primera mujer negra que aspira a la Casa Blanca, ha construido una candidatura en un tiempo récord desde que Biden renunció a presentarse a mediados de julio.
Las cifras récord de recaudación (20 millones de dólares en las últimas 24 horas, según fuentes de campaña) y las recientes encuestas en las que ha logrado recortar distancias con Trump, han renovado la energía del partido frente a una disputada contienda electoral el próximo 5 de noviembre.