La vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, obtuvo el apoyo de más de medio millar de delegados en menos de 24 horas; mientras que la Convención Nacional Demócrata se realizará en Chicago, del 19 al 22 de agosto
Luego de que el presidente de EUA, Joe Biden, abandonara la carrera presidencial y nominara a la vicepresidenta, Kamala Harris, la política demócrata logró obtener en menos de 24 horas más de medio millar de apoyos de delegados, de los mil 986 que necesita para conseguir la nominación.
De acuerdo con un recuento elaborado por el diario The Hill, Kamala ha logrado el sí de al menos 531 delegados, quienes han confirmado que votarán por ella en la Convención Nacional Demócrata, que se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto, en Chicago.
“Me siento honrada de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación”, afirmó Kamala Harris en una carta.
Por ello, varias figuras políticas del partido le han mostrado su apoyo. Según un recuento del diario Washington Post, entre los 263 senadores y legisladores demócratas y 23 gobernadores, un total de 179 han apoyado a Harris, frente a 107 que no lo han hecho por el momento.
Además, cerca de 4 mil delegados se reunirán en la Convención, a la que Biden iba a llegar con más de 3 mil 800 de esos delegados, después de los diferentes procesos de primarias y caucus que se han celebrado en los últimos meses.
Según las reglas del Comité Nacional Demócrata, un candidato debe recibir el apoyo de al menos 300 delegados para aparecer en la papeleta electoral de la convención, y una vez allí lograr 1.986 votos para ser el candidato elegido para enfrentarse a Donald Trump (2017-2021).
Ante esto, los delegados de varios estados se reunieron telemáticamente. Tennessee fue el primer estado en comprometer a todos sus delegados a Harris, y después hicieron lo propio Carolina del Sur, Carolina del Norte, New Hampshire y Florida.
Por lo que el domingo Harris tuvo varias conversaciones telefónicas con el presidente antes de su anuncio de su anuncio oficial. También, de acuerdo con una fuente cercana a la vicepresidenta, la demócrata pasó más de 10 horas haciendo llamadas a más de 100 líderes de partidos, miembros del Congreso, gobernadores, líderes sindicales y líderes de organizaciones de defensa y derechos civiles.
Con información de: EFE
En la Ciudad de México, miles de madres marcharon este sábado 10 de mayo para…
La historia económica, desde la Ley Smoot-Hawley hasta la reciente guerra comercial promovida por Trump,…
Luego del intercambio de bombardeos entre la India y Pakistán en Cachemira, el presidente de…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió celebrar a las mamás mexicanas con mucho…
En el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías…
La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…