GLOBAL

Joe Biden anuncia 225 mdd para Ucrania en el marco de la cumbre de la OTAN

El presidente de EUA, Joe Biden, anunció 225 mdd para Ucrania durante un encuentro con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en el marco de la cumbre de la OTAN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves un nuevo paquete de asistencia militar de 225 millones de dólares para Ucrania durante un encuentro con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en el marco de la cumbre de la OTAN en Washington.

“Hoy me enorgullece anunciar un nuevo conjunto de sistemas de seguridad para Ucrania”, declaró Biden junto a Zelenski ante los medios de comunicación antes de la reunión.

Según explicó el mandatario estadounidense, este es el octavo paquete que ha autorizado desde que el Congreso aprobara en abril una ayuda de 61 mil millones de dólares, la cual llegó tras meses de debate por el bloqueo de los republicanos, lo que provocó una escasez de armamento en Ucrania.

Luego del anuncio, Zelenski expresó su gratitud a Biden por la ayuda, calificándola como “una noticia muy fuerte”.

“Estoy agradecido a usted, su equipo, su administración, por supuesto, al Congreso, ambos partidos, ambas cámaras y a todos los estadounidenses por su apoyo vital y firme a Ucrania y al pueblo ucraniano. Juntos, estamos salvando vidas”, afirmó Zelenski.

Ataque ruso al hospital infantil de Kiev

El presidente ucraniano aprovechó para mencionar ante las cámaras el ataque del lunes perpetrado por Rusia contra el principal hospital infantil de Kiev y otras ciudades ucranianas, que causó al menos 41 víctimas civiles en la ofensiva aérea más letal de los últimos meses.

Por ello, agradeció el envío por parte de Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Rumanía e Italia de sistemas de defensa aérea, incluyendo cuatro Patriot, en los próximos meses, cumpliendo así una de las principales peticiones de Zelenski.

Además de los sistemas antiaéreos, la transferencia prevista de cazas F-16 para Ucrania está en marcha y concluirá este verano, anunció ayer el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Apoyo de líderes de la OTAN a Kiev

En esta cumbre de la OTAN en Washington, que conmemora el 75 aniversario de la alianza, los líderes han mostrado su unidad en la defensa de Ucrania a largo plazo.

Ayer, en la primera jornada, ya se comprometieron a enviar al menos otros 40 mil millones de euros (unos 36 mil 922 millones de dólares) de apoyo militar a Kiev el próximo año y declararon “irreversible” su integración en la organización, aunque evitaron fijar una fecha concreta y aseguraron que ocurrirá cuando se den las condiciones adecuadas.

La inmigración será el principal motor de cambio de la población hasta 2100: ONU

Agencia EFE

Entradas recientes

Tras accidente aéreo de Air India, encuentran a un superviviente

G.S. Malik, jefe de la Policía de Ahmedabad, confirmó el hallazgo de una persona con…

10 minutos hace

Sheinbaum asegura que encuentro con Landau fue una “reunión de cortesía”

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que hablaron de seguridad, migración y le expresó su "desacuerdo"…

41 minutos hace

NASCAR Cup Series 2025: Todo lo que debes saber

Este fin de semana, NASCAR Cup Series saldrá de Estados Unidos por primera vez para…

43 minutos hace

Morena propone eliminar uso obligatorio de toga en SCJN

Con esta iniciativa, los legisladores buscan que los ministros vistan de manera formal o tradicional,…

1 hora hace

Sesiona Zona Occidente de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario

Durante la inauguración de la sesión ordinaria, Kuri González afirmó que el estado trabaja para…

2 horas hace

Air India se estrella; viajaban 169 hindúes, 53 británicos y 7 portugueses

Este jueves, la aerolínea comercial se estrelló en la ciudad de Ahmedabad, en la India,…

2 horas hace