El presidente estadounidense Joe Biden anunció que EUA, Alemania, Países Bajos, Rumanía e Italia enviarán sistemas Patriot a Ucrania en los próximos meses
El presidente estadounidense Joe Biden anunció este martes que Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Rumanía e Italia proporcionarán a Ucrania cinco sistemas de defensa aérea, incluidos cuatro Patriot, en los próximos meses, haciendo realidad una de las principales peticiones de Kiev en los últimos meses.
“Hoy anuncio una histórica donación de equipos de defensa aérea para Ucrania. Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Rumanía e Italia proporcionarán a Ucrania cinco sistemas estratégicos adicionales de defensa aérea en los próximos meses”, declaró Biden durante un acto en Washington para conmemorar los 75 años de la Alianza Atlántica.
Estados Unidos, Alemania y Rumanía se comprometieron a enviar baterías Patriot adicionales a Ucrania, mientras que Países Bajos y otros socios donarán componentes Patriot para permitir la operación de una batería antiaérea de ese tipo e Italia contribuirá con un sistema SAMP-T, según detallaron esos países posteriormente en un comunicado conjunto.
Ucrania ha pedido repetidamente a sus socios que proporcionen más ayuda con la defensa aérea, mientras se enfrenta a ataques de Rusia contra sus infraestructuras. Solo el lunes, Rusia atacó con misiles el principal hospital infantil de Kiev y otras ciudades de Ucrania, matando al menos a 41 civiles en la ola de ataques aéreos más mortífera en meses.
Joe Biden prometió que Kiev tiene el “completo apoyo” de la alianza y acusó al presidente ruso, Vladímir Putin, de querer “nada menos que la total subyugación de Ucrania”. Además, reflexionó sobre el papel de la OTAN en su 75 aniversario y consideró que la Alianza está ahora en su mejor momento tras la adhesión de Suecia y Finlandia y el aumento de gasto en defensa, de manera que la OTAN estima que 23 países superarán o alcanzarán este año el objetivo de destinar el 2 por ciento de su PIB a defensa.
Uno de los momentos más importantes del evento fue la foto de familia del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza.
Gobierno federal inhabilitó a la empresa Biomics Lab; otras 58 farmacéuticas son investigadas por irregularidades…
La secretaria de Educación, Martha Elena Soto, encabezó la Feria del Día de la Niña…
Más de 30 millones de personas participaron en el Primer Simulacro Nacional 2025, que puso…
La UAQ realizó por segundo año el programa “Celebremos las Infancias”, con actividades científicas y…
La coordinadora general de la USEBEQ entregó 95 reconocimientos a educadoras y educadores que cumplieron…
Del 24 de octubre al 24 de noviembre se realizará en Querétaro el México Street…