La policía arrestó a un hombre, con una pistola 9 mm, cerca de donde el presidente argentino, Javier Milei, anunció un nuevo plan escolar
Este jueves, la policía detuvo a un hombre armado que merodeaba los alrededores donde el presidente argentino, Javier Milei, anunció un nuevo plan de alfabetización escolar en la provincia de San Juan.
“En un retén encontraron a una persona con una pistola 9 milímetros, con cargador y proyectiles, apta para el disparo”, informó el secretario de Seguridad sanjuanino, Gustavo Sánchez, en declaraciones a medios locales.
El hombre, de 76 años, cayó en uno de los controles policiales dispuestos a 100 metros de la residencia natal del prócer argentino Domingo Sarmiento, donde se llevaba a cabo el acto. El arresto se produjo cuando el detector de metales dio positivo.
Los efectivos encontraron una pistola semi-automática 9mm, marca FM Hi Power, modelo “detective”, con un cargador y 11 cartuchos del mismo calibre, con uno extra en la recámara, lo que significaba que estaba amartillada, según informó el medio digital Tiempo de San Juan.
“Hubo oposición a la aprehensión, pero ya está detenido. Esta persona no poseía documentación que justificara la tenencia del arma y se ha puesto en conocimiento a las UFI (Unidad Fiscal de Investigación) correspondientes para que tomen intervención y procedan judicialmente”, agregó Sánchez.
La presentación del presidente Milei estaba programada para las 11:00 horas, pero se retrasó. Durante este tiempo, las autoridades provinciales informaron de la detención del hombre armado.
Alfabetización a todos los docentes
Durante el acto, Milei anunció que aumentará los recursos educativos para las provincias y elevará las exigencias para docentes y alumnos, en un contexto donde siete de cada diez chicos no posee comprensión de textos.
El plan consiste en “formar en alfabetización a todos los docentes” y “darles recursos a las provincias” para la formación. Además, desde el gobierno nacional se evaluará a los educadores y se brindarán incentivos para que los “mejores docentes” vayan a enseñar en las escuelas con peores indicadores de alfabetización, explicó el jefe de Estado en San Juan.