fbpx
julio 13, 2024

Dan de alta a Noam Chomsky de un hospital de Sao Paulo

El hospital Beneficencia Portuguesa desmintió el rumor sobre la supuesta muerte del lingüista y experto en geopolítica, Noam Chomsky, profesor emérito de la Universidad de Arizona

Luego de que circulara en redes sociales el rumor sobre su muerte, el intelectual estadounidense Noam Chomsky fue dado de alta -este martes 18 de junio- de un hospital de la cuidad de São Paulo, Brasil; informó el centro médico privado Beneficencia Portuguesa.

En un comunicado firmado por el director ejecutivo del hospital, Renato Vieira; y el cardiólogo que atendió al lingüista, Marcelo Sampaio; el centro médico privado detalló que el pensador norteamericano continuará con su tratamiento en casa.

De esta manera, fue desmentida la versión sobre el supuesto fallecimiento del referente de la izquierda internacional.

Según el diario brasileño Folha de Sao Paulo, Noam Chomsky permaneció internado como consecuencia de un accidente cerebrovascular masivo, el cual le provocó -el año pasado- problemas para hablar y para mover el lado derecho de su cuerpo.

Asimismo, el mismo periódico dio a conocer que la esposa del intelectual de 95 años, Valeria Wasserman, decidió trasladarlo desde Estados Unidos en un avión-ambulancia hacia Brasil para cambiar el tratamiento médico y acelerar su recuperación.

Fue tal la magnitud del rumor sobre el supuesto deceso del pensador estadounidense que el Partido de los Trabajadores (PT) -formación política del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva- en Sao Paulo manifestó “gratitud” por su legado y “compañerismo de lucha”.

Noam Chomsky, quien es profesor emérito de la Universidad de Arizona, es considerado como el padre de la lingüística moderna y es autor de más de 100 libros sobre este tema.

Además, es un crítico de la política exterior de Estados Unidos y se ha convertido en un experto en los conflictos geopolíticos que afectan al planeta, principalmente, en Oriente Próximo.

EUA confirma suspensión de inspecciones a aguacates y mangos mexicanos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído