fbpx

EUA destinará más recursos para proceso de deportación acelerada

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas anunció nuevas medidas para acelerar las deportaciones de inmigrantes 

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) anunció nuevas medidas para acelerar las deportaciones de inmigrantes irregulares en la frontera con México, las cuales incluyen un aumento en los vuelos y en la capacidad de detención y de recursos de control.

El anuncio del ICE se produce después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, firmara el martes una orden ejecutiva que implementa una serie de iniciativas que buscan impedir que la mayoría de personas que crucen la frontera de manera irregular pueda pedir asilo, un estatus que solicitan miles a diario para permanecer en el país.

La orden ejecutiva servirá para asegurar la frontera con México al “agilizar significativamente el proceso de deportación acelerada de aquellas personas que no tengan una base legal” para permanecer en Estados Unidos, señaló ICE en un comunicado.

Como resultado, ICE está optimizando los contratos de flete aéreo para “garantizar que se pueda realizar la máxima cantidad de vuelos de repatriación semanalmente”.

Evacuan un edificio en Miami tras incendio precedido de tiroteo; hay un herido grave

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído