fbpx
julio 14, 2024

Putin asegura que Rusia no tiene necesidad de una nueva movilización militar

Putin subrayó que si Moscú quisiera alcanzar sus objetivos en Ucrania lo antes posible, “el contingente actual sería insuficiente”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este viernes que el país no tiene necesidad de una nueva movilización militar, porque “expulsa” paulatinamente a las fuerzas ucranianas de los territorios que planea controlar en Ucrania.

“No hay ninguna necesidad de una movilización. No la estamos planeando”, aseguró el líder ruso en la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo.

Putin subrayó que si Moscú quisiera alcanzar sus objetivos en Ucrania lo antes posible, “el contingente actual sería insuficiente”.

“Pero nosotros optamos por una táctica diferente. Expulsamos al enemigo de los territorios que deben quedar bajo nuestro control”, dijo.

Precisó que se refiere a “Donbás y los territorios adyacentes” de donde las fuerzas rusas “expulsan gradualmente” al ejército ucraniano.

El jefe del Kremlin, acompañado durante la plenaria por los mandatarios de Bolivia, Luis Arce, y de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, aseguró que el año pasado más de 300.000 ciudadanos rusos firmaron contratos con las Fuerzas Armadas para combatir en Ucrania.

Mientras, este año el número de las personas que se han alistado para ir al frente supera ya los 160,000.

“Cada día más de un millar de personas acude voluntariamente a las oficinas de alistamiento”, dijo Putin para insistir en la falta de necesidad de una movilización obligatoria.

El líder ruso afirmó que desde el comienzo del año Rusia ha tomado el control de 47 localidades en Ucrania, “liberando unos 880 kilómetros cuadrados”.

“Estamos expulsando gradualmente al enemigo del territorio de Donbás y de otros territorios adyacentes”, afirmó y agregó que todos los objetivos de Rusia en el país vecino “se cumplirán”.

Biden descarta indultar a su hijo Hunter si es condenado por compra ilegal de un arma

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído