fbpx
julio 14, 2024

Ataque de Israel en Nuseirat deja más de 40 muertos

Un ataque lanzado por el Ejército de Israel dejó por lo menos 40 civiles muertos en el campamento de refugiados de Nuseirat y una escuela de la ONU

Por lo menos 40 gazatíes murieron en ataques de Israel sobre el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, la mayoría de ellos en una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) que albergaba más de 500 desplazados.

“El ejército de ocupación mató a 40 desplazados en la masacre de Nuseirat, entre ellos 14 niños y 9 mujeres, e hirió a otras 74 personas, entre ellas 23 niños y 18 mujeres”, informó el Gobierno de la Franja de Gaza, controlado por Hamás.

El Ejército israelí confirmó el ataque e indicó que la escuela tenía integrado un complejo del grupo islamista, donde había “terroristas que participaron en el ataque asesino contra comunidades del sur de Israel el 7 de octubre, que fueron eliminados”.

En ella se escondían “entre 20 y 30 terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica”, que utilizaban el complejo como “base de operaciones avanzadas para lanzar ataques contra las fuerzas israelíes”, aclaró a los medios el portavoz del Ejército, Peter Lerner.

Ataque contra escuela de la ONU

Lerner indicó que se trata del quinto caso en el último mes -el segundo solo esta semana- en el que el Ejército identifica a “operativos terroristas” en escuelas con banderas de la UNRWA, entidad que está en el punto de mira de Israel acusada de tener vínculos con Hamás.

El Gobierno gazatí, controlado por Hamás, aseguró, sin embargo, que muchas de las víctimas eran civiles y calificó el ataque de “horrible masacre”, aunque Israel sostuvo que se “tomaron medidas para reducir el riesgo de dañar a civiles no involucrados” y que se había cancelado el ataque hasta en dos ocasiones en los últimos días por ese motivo.

“Aviones de combate, dirigidos por la inteligencia, llevaron a cabo un ataque preciso contra un complejo de Hamás incrustado en una escuela de la UNRWA en Nuseirat”, señaló un comunicado castrense.

Biden descarta indultar a su hijo Hunter si es condenado por compra ilegal de un arma

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído