fbpx
junio 13, 2024

Embajador de Palestina agradece a España su “lucha contra el genocidio”

El embajador de Palestina en España, Abdel Wahed, reconoció a Pedro Sánchez su “gran contribución a la paz” en Oriente Medio

El embajador palestino en España, Abdel Wahed, agradeció este martes al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, su “lucha contra el genocidio” en Palestina y reconoció su “gran contribución a la paz” en Oriente Medio.

Wahed hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa con motivo del reconocimiento del Estado palestino por parte de España, Irlanda y Noruega, “tres importantes países” a quienes agradeció “de todo corazón” este paso que, según subrayó, no es solo simbólico sino que tiene “implicaciones jurídicas, políticas y prácticas” y a “nivel internacional es de suma importancia”.

En esa línea, recordó que por ello desde hoy la representación palestina en España “cuenta con todos los privilegios e inmunidades” y la relación diplomática con Madrid es “en esencia, completa” a partir de este martes.

El representante palestino no quiso “defender” a Sánchez de los “insultos y descalificaciones” proferidas por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, quien aseguró que reconocer al Estado Palestino “incita al genocidio judío”, y se limitó a decir que estos comentarios “hablan mal de quien los hace”.

“Hay que ver que el ataque viene de esa parte y cómo viene, habla mal de quien hace estas declaraciones y estos gestos, una vez más demuestra la esencia y realidad de Israel y el sionismo, sus políticas y actitudes”, enfatizó el embajador, que subrayó que “quien comete un genocidio es el Estado de Israel”.

Así, declaró que el pueblo palestino es la “víctima del genocidio que está perpetrando Israel” y “por lo tanto lo que ha hecho el presidente Sánchez y los demás países es luchar en contra del genocidio, luchar por la justicia, la libertad, la humanidad y la paz”.

“Esta es un verdadera contribución a la paz”, estimó el palestino.

México condena bombardeo de Israel sobre ciudad de Rafah

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído