fbpx
mayo 24, 2024

Ocho muertos y 40 heridos tras choque de un camión y un autobús en Florida

Al menos ocho personas murieron y más de 40 fueron hospitalizadas tras un accidente que involucró un autobús que transportaba a trabajadores agrícolas

Al menos ocho personas murieron y más de 40 fueron hospitalizadas este martes tras un accidente que involucró un autobús que transportaba a trabajadores agrícolas en el condado Marion (Florida), según informó la Policía de Caminos estatal.

De acuerdo con medios internacionales, alrededor de 53 trabajadores inmigrantes viajaban en el autobús en la carretera más importante de ese condado del norte de Florida rumbo a la granja Cannon Farms, que cultiva sandías.

De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, en inglés) el accidente ocurrió en la mañana cerca de Ocala, al norte de Tampa, cuando el autobús chocó de lado con una camioneta.

El autobús se salió de la carretera, atravesó una valla y se volcó, dijo la policía.

Imágenes del canal Fox muestran el autobús volcado al lado de una cerca de madera y árboles.

La FHP confirmó la muerte de ocho personas y señaló que unas 40 más fueron trasladadas a centros médicos. Ocho de los heridos se encuentran en estado crítico, entre los que se encuentra el conductor de la camioneta.

Cannon Farms dijo en un mensaje en Facebook que estará cerrado este martes debido al accidente.

«Estaremos cerrados hoy por respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente», asegura el comunicado.

Las causas del accidente se encuentran bajo investigación.

Congresistas de EUA piden retirar fondos a México por incumplimiento en entregas de agua

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído