fbpx

Noroña presenta denuncia contra presidente de Ecuador

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, interpuso una denuncia ante la FGR contra el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por el asalto de la Embajada de México en Quito

Ante la Fiscalía General de la República (FGR), el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, presentó una denuncia contra el presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azin, por el violento asalto de la Embajada de México en Quito.

Este lunes 15 de abril, el legislador federal pidió la captura y extradición del mandatario ecuatoriano para que sea procesado penalmente por el secuestro del exvicepresidente Jorge Glas, quien fue detenido dentro de la legación diplomática mexicana el pasado 5 de abril.

El exasperante presidencial, quien actualmente es parte del equipo de campaña de la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó investigar al gobernante ecuatoriano como autor intelectual de la irrupción en la embajada mexicana.

“Es una violación grave, no solo a las leyes internacionales, sino a la propia legislación mexicana, que aplica a cualquier embajada de México en el mundo. La jurisdicción que rige en la embajada mexicana son nuestras leyes y bajo esas leyes Jorge Glas fue secuestrado, fue sustraído con violencia, ahí están los videos y las evidencias, están las propias declaraciones del Gobierno de Ecuador”, declaró Fernández Noroña.

Noboa no se arrepiente

Este mismo lunes, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró que no se arrepiente por haber ordenado el asalto de la Embajada de México en Quito, donde se encontraba refugiado el exvicepresidente Jorge Glas.

“No me arrepiento”, declaró el mandatario ecuatoriano con la cadena de televisión australiana SBS.

Luego de presentar dicha denuncia ante la FGR, Gerardo Fernández Noroña acusó también al Gobierno de Ecuador por haber violentado la inmunidad de la embajada mexicana, la Convención de Viena y otras normas del derecho internacional.

Este hecho provocó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rompiera relaciones diplomáticas con el país sudamericano, el cual recibió una condena internacional prácticamente unánime por la actuación de los elementos de la Policía Nacional.

Daniel Noboa no se arrepiente del asalto a la embajada mexicana en Ecuador

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído