fbpx

Marina de México rescata a 34 connacionales atrapados en Haití

Entre las personas repatriadas hay 24 hombres y 10 mujeres, incluyendo cuatro funcionarios de la embajada de México y siete menores de edad

La Marina de México rescató a 34 connacionales que estaban atrapados en Haití, ante la crisis política y de violencia que atraviesa la isla, reveló el presidente mexicano.

«Vamos a dar a conocer una información buena, porque se logró rescatar, sacar de Haití, a 34 connacionales que estaban en una situación de riesgo por el conflicto en Haití», indicó el mandatario en su conferencia matutina.

Entre las personas repatriadas hay 24 hombres y 10 mujeres, incluyendo cuatro funcionarios de la embajada de México y siete menores de edad, detalló la canciller mexicana, Alicia Bárcena.

El operativo, precisó Bárcena, ocurrió el domingo y los mexicanos llegaron este lunes al puerto de Progreso, en el sureste de México.

«Pudimos rescatarlos con un helicóptero. El aeropuerto de Haití está cerrado desde hace ya varios días, casi un mes que está cerrado el aeropuerto, no se puede entrar ni salir, y por lo tanto se requirió de una operación especial en la que el buque de la Secretaría de Marina navegó hacia aguas cercanas a Haití», indicó.

Presidente lamenta fallecimiento de aspirante a la alcaldía de Celaya

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído