fbpx

Sin indicios de terrorismo en derrumbe de puente en Baltimore: FBI

El FBI descartó que el terrorismo esté detrás del colapso del puente Francis Scott Key de Baltimore, el cual se derrumbó tras el choque de un barco carguero

El Buró Federal de Investigación (FBI) aseguró en rueda de prensa que el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore tras el impacto de un carguero no presenta indicios de ataque terrorista.

«El FBI está examinando y evaluando este asunto desde un punto de vista investigativo. Quiero ser claro en que no hay información específica o creíble que sugiera que existan vínculos con el terrorismo en este incidente», aseguró el agente especial Bill Delbagno.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, indicó en rueda de prensa que los hechos apuntan a un «accidente» y que el carguero «Dali» emitió un «mayday» y reportó problemas con la electricidad antes de impactar con el puente y provocar su derrumbe parcial.

Moore reveló que el carguero se dirigió al puente a «ocho nudos» y que, pese a que la investigación está en marcha, los miembros de seguridad tuvieron tiempo de detener parte del tráfico tras recibir los avisos de pérdida de control por parte de la tripulación del barco.

«Lo que sí sabemos es que muchos de los vehículos fueron detenidos antes de que llegaran al puente, lo cual salvó vidas», aseguró el gobernador de Maryland, tras el colapso del puente Francis Scott Kay de Baltimore.

Epidemia de dengue alcanza cifras alarmantes

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído