fbpx
abril 18, 2024

Confirman víctimas mexicanas en derrumbe de puente en Baltimore

El Consulado de México en Washington confirmó que hay víctimas mexicanas entre las 6 personas que cayeron al río Patapsco, tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore

Tras el colapso del puente Francis Scott Key en la ciudad de Baltimore, el Consulado de México en Washington confirmó que hay personas de origen mexicano entre las víctimas de la tragedia ocurrida durante la madrugada de este martes 26 de marzo.

“Hay seis trabajadores desaparecidos, incluidas personas mexicanas, guatemaltecas y salvadoreñas. Las autoridades reanudarán mañana los trabajos de búsqueda”, informó en redes sociales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) todavía no ha dado a conocer la cantidad de víctimas mexicanas que dejó este suceso.

Tras el choque de un barco carguero que provocó el derrumbe del puente en Baltimore, el Consulado de México en Washington puso en marcha un protocolo para atender a las personas mexicanas afectadas.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala dio a conocer que -de manera preliminar- identificó a dos nacionales entre las víctimas: un hombre de 26 años y otro hombre de 35 años.

Mientras tanto, la Embajada de Honduras en Washington tampoco ha precisado el número de víctimas de esa nacionalidad.

La tragedia sucedió esta madrugada, cuando el buque carguero Dali (con bandera de Singapur) sufrió un apagón luego de zarpar del puerto de Baltimore y, posteriormente, chocó contra un pilar del puente Francis Scott Key, el cual se vino abajo en cuestión de segundos.

En el momento del derrumbe, ocho trabajadores de la empresa Brawner Builders -que laboraban tapando baches- cayeron a las aguas del río Patapsco. Hasta el momento, solo dos empleados han sido rescatados y uno de ellos está en condición grave.

Luego de una intensa labor de búsqueda durante todo el día en las aguas del río Patapsco, las autoridades locales de Baltimore dieron por muertos a los seis trabajadores; por lo que las tareas de búsqueda y rescate se reanudarán hasta el miércoles 27 de marzo.

Autoridades locales pudieron evitar una tragedia mayor, pues recibieron un alerta del barco carguero y pudieron interrumpir la circulación sobre el puente.

Epidemia de dengue alcanza cifras alarmantes

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído