fbpx

Putin advierte que las consecuencias de envío de tropas a Ucrania serían «trágicas»

Vladímir Putin advirtió que las fuerzas estratégicas nucleares rusas se encuentran «en plena disposición de combate»

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy a la OTAN de que las consecuencias del despliegue de tropas aliadas en Ucrania serían «trágicas», al tiempo que tachó de «disparate» las acusaciones de que Moscú se plantee atacar Europa.

«Han empezado a hablar sobre la posibilidad de enviar a Ucrania contingentes militares de la OTAN, pero recordamos la suerte de aquellos que en su momento enviaron tropas al territorio de nuestro país, pero ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas», dijo Putin durante el discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento ruso.

Putin subrayó que las potencias occidentales deben entender que Rusia «también tiene armas que pueden alcanzar objetivos en sus territorios».

«Todo lo que se les ocurre ahora, con lo que asustan al mundo entero, todo esto amenaza con un conflicto con el empleo de armas nucleares y, por lo tanto, la destrucción de la civilización», afirmó.

A su vez, acusó a Occidente de olvidar lo que es la guerra y de provocar «los conflictos en Ucrania, Oriente Medio y otras regiones del mundo».

«Y siguen mintiendo. Ahora, sin ningún pudor, aseguran que Rusia supuestamente se propone atacar Europa. Pero nosotros sabemos bien que se trata de simples disparates», afirmó.

Aseguró que Occidente intenta que la Federación Rusa cometa el mismo error que la Unión Soviética de verse involucrada en una carrera armamentista, a la que la URSS dedicó el 13% del Producto Interior Bruto, cuando Moscú asignará a defensa un 6% en 2024.

Al respecto, subrayó que ese «truco» no prosperará, ya que Moscú se propone desarrollar el complejo técnico-militar con el fin de reforzar el potencial industrial, tecnológico y científico del país.

Putin también calificó de «infundadas» las acusaciones de Estados Unidos de que Rusia se disponga a desplegar armamento nuclear en el cosmos.

Aunque, a renglón seguido, destacó que las fuerzas estratégicas nucleares rusas se encuentran «en plena disposición de combate».

«Sin una Rusia soberana y fuerte, no será posible un orden mundial sólido», afirmó.

Bombardeo ruso deja dos muertos y varios heridos en Kúpiansk

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído