marzo 1, 2024

Israel extiende operaciones militares hacia el sur de Gaza

El portavoz del Ejército confirmó que sus fuerzas están ampliando su ofensiva terrestre a todas las áreas de la Franja

El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, teniente general Herzi Halevi, aseguró que sus fuerzas están expandiendo sus operaciones hacia el sur de la Franja de Gaza, donde hasta ahora no habían irrumpido las tropas terrestres.

«Luchamos fuerte y exhaustivamente en el norte de la Franja, y ahora lo estamos haciendo en el sur», declaró Halevi, después de que estas últimas horas se ordenara la evacuación de varios barrios de la ciudad sureña de Jan Yunis, desde donde muchos gazatíes se desplazan ahora para ir a la urbe de Rafah.

En su conferencia de prensa diaria, el portavoz del Ejército israelí, contralmirante Daniel Hagari, confirmó que el Ejército está ampliando su ofensiva terrestre a «todas las áreas de la Franja».

A su vez, desde que se rompió la tregua, el viernes, el Ejército israelí intensificó sus bombardeos en la zona sur y central del enclave, donde se espera que las tropas israelíes centren sus operaciones los siguientes días, tras tomar control de la mayor parte del área norte del enclave, incluyendo Gaza ciudad, como parte de su ofensiva terrestre, que arrancó el 27 de octubre.

Israel pide la dimisión de la directora de ONU Mujeres, Sami Bahous

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído