fbpx

Israel se opone en la ONU frontalmente a un alto el fuego en Gaza

Israel se opuso frontalmente a un alto el fuego en Gaza, con el argumento de que solo servirá para apuntalar «el reino del terror de Hamas»

Israel se opuso frontalmente a un alto el fuego en Gaza, con el argumento de que solo servirá para apuntalar «el reino del terror de Hamas», en palabras de su embajador ante la ONU, Gilad Erdan.

En una nueva sesión del Consejo de Seguridad dedicada a la guerra en Gaza, y en presencia de varios ministros de Exteriores árabes e islámicos, más el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, todos ellos partidarios a un alto el fuego permanente, Erdan dijo que «llamar a un alto el fuego y a la paz es una paradoja».

«Quien quiera que apoye un alto el fuego, básicamente está apoyando la continuación del reino del terror de Hamas en Gaza (porque) no son un socio fiable para la paz».

También el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Israel volverá a la guerra cuando se acabe la fase actual de liberación de rehenes en la Franja de Gaza, ya que «no hay manera» de que pare su ofensiva militar en el enclave palestino, mientras se negocia una posible prolongación de la tregua con Hamas que acabó ayer.

Han muerto más niños en Gaza que en cualquier otra guerra en un año: Guterres

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído