Corea del Norte apoya “todas las decisiones” de Rusia: Kim

0
68
El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se reunió con el presidente de Rusia. Foto: Agencia EFE
El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se reunió con el presidente de Rusia. Foto: Agencia EFE

En el cosmódromo de Vostochni, el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se reunió con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para luchar “juntos contra el imperialismo”

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, declaró este miércoles ante el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que Pyongyang apoya todas sus decisiones.

“Rusia se ha levantado ahora en una lucha santa para la defensa de su soberanía y seguridad (…) Nosotros siempre hemos apoyado y apoyamos todas las decisiones del presidente Putin”, dijo el dirigente norcoreano al mandatario ruso al inicio de las negociaciones entre ambos en el cosmódromo ruso de Vostochni, en la región siberiana de Amur.

El líder supremo del país comunista confió en que la reunión con Putin elevará las relaciones entre ambos a un nuevo nivel en beneficio “de los pueblos” de los dos países.

“Espero que siempre estemos juntos en la lucha contra el imperialismo”, recalcó y agregó que actualmente las relaciones con Moscú son “la mayor prioridad” de la nación asiática.

“Tenemos muchas cuestiones (de las que hablar), incluida la política, la economía y la cultura”, señaló.

Se espera que la reunión entre ambos se prolongue durante varias horas. La anterior reunión entre ambos, en 2019, duró tres horas y media.

Poco antes de la cumbre, Putin explicó a la prensa que eligió el cosmódromo de Vostochi para el encuentro porque el líder supremo norcoreano “tiene un gran interés por los cohetes”.

Preguntado por si hablará de cooperación militar con el dirigente supremo de Corea del Norte, Putin contestó: “Hablaremos de todos los asuntos sin prisa. Hay tiempo”.

El cosmódromo de Vostochni, cuya construcción aún no se ha completado ocupa un área de 109 hectáreas, en las que está prevista la construcción de más de 200 edificios y estructuras.

Fiscalía allana Tribunal Supremo Electoral de Guatemala