El gobernador de Texas, Greg Abbott, descartó el día de ayer 8 de agosto, que las boyas que mandó instalar en el Río Bravo para contener el cruce de migrantes desde México a Estados Unidos causaran la muerte de las dos personas halladas recientemente en el área.
El republicano Abbott ordenó colocar en julio boyas color naranja sobre unos 300 metros del Río Bravo, entre Texas y Piedras Negras, uno de los tramos utilizados por migrantes para entrar a Estados Unidos. El río es la frontera natural entre ambos países en ese sector.
La semana pasada, la cancillería de México informó del hallazgo de dos cuerpos en la zona. Uno de ellos estaba “atorado en la parte sur de las boyas”, mientras el segundo se encontró a cinco kilómetros de distancia del primer cadáver.
“Las boyas usadas por Texas no causaron el ahogamiento de los dos fallecidos”, dijo Abbott en la red X. También se han instalado barreras de alambres de púas en la frontera para bloquear el paso de migrantes.
El Jefe de la oficina antidrogas del Departamento de Estado Todd Robinson comentó a la agencia EFE que “el fentanilo sí se está fabricando en México y sabemos que sus precursores vienen de China”.
El presidente AMLO y el gobierno chino lo han negado.
Robinson dijo: “Yo mismo he viajado a México y he visto lo que se fabrica allí”.
Trump firmó una orden para evitar que se acumulen aranceles sobre un mismo producto e…
Una jugadora del Mazatlán FC Femenil recibió seis años de suspensión por su presunta participación…
Rusia rechazó la propuesta de Ucrania de una tregua por un mes; mantiene su ofrecimiento…
Claudia Sheinbaum afirmó que México entregará agua a Estados Unidos conforme lo permita la disponibilidad…
Gobierno federal inhabilitó a la empresa Biomics Lab; otras 58 farmacéuticas son investigadas por irregularidades…
La secretaria de Educación, Martha Elena Soto, encabezó la Feria del Día de la Niña…