Categorías: FeaturedGLOBAL

Perú emite una alerta epidemiológica por síndrome de Guillain Barré

El síndrome de Guillain Barré es una afección inmunológica descrita como una parálisis que genera una debilidad muscular progresiva

Las autoridades sanitarias de Perú emitieron una alerta epidemiológica ante los más de 100 casos del síndrome de Guillain Barré que se han presentado, hasta el momento, en diferentes regiones del país, informó el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado.

El ministerio señaló que la alerta se dio a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) y determina que los servicios de salud públicos y privados deben intensificar las acciones de vigilancia, prevención y respuesta ante posibles casos de este síndrome “y la presencia de los mismos”.

Al respecto, el médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS) Luis Pampa Espinoza explicó que el síndrome de Guillain Barré es una afección inmunológica descrita como una parálisis que genera una debilidad muscular progresiva.

El CDC Perú notificó que en lo que va del año se han detectado 108 casos del síndrome a nivel nacional.

Advierten a Bukele que, jurídicamente, no puede buscar la reelección

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Felifer comienza entrega de tarjetas “El Extra”

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, entregó las primeras 500 tarjetas del programa…

1 hora hace

Monsalvo pone en marcha construcción de Casa del Adulto Mayor

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, destacó la inversión de 15 millones 50…

2 horas hace

Moody’s y Fitch Ratings ratifican calificaciones crediticias de Corregidora

El alcalde Josué David Guerrero Trápala destacó que Corregidora mantiene las calificaciones crediticias más altas…

3 horas hace

Despliegan Guardia Nacional en Los Ángeles para aplacar protestas contra redadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue de 2 mil agentes de…

4 horas hace

Reportan formación de tormenta tropical Bárbara en océano Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la tormenta tropical Bárbara ocasionará lluvias muy fuertes en…

5 horas hace

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

19 horas hace