fbpx

Arkansas prohíbe a personas transgénero uso de baño según su identidad género

Arkansas debate la prohibición para las personas transgénero adultas del uso de vestuarios que correspondan a su identidad de género

La gobernadora de Arkansas, la republicana Sarah Huckabee Sanders, promulgó una ley que prohíbe a la personas transgénero usar el baño en las escuelas públicas acorde a su identidad de género.

La ley, firmada el martes y que entrará en vigor en los próximos meses, convierte a Arkansas en el cuarto estado en promulgar una norma de ese tipo, luego de las emitidas en Alabama, Oklahoma y Tennessee, si bien en los dos últimos hay demandas judiciales en curso.

La norma de Arkansas se aplica a los baños y vestuarios de ocupación múltiple desde kinder hasta el duodécimo grado, tanto en escuelas públicas como chárter.

Los administradores, directores y maestros de escuela que violen la ley podrían recibir multas de al menos 1.000 dólares, y los padres y madres pueden emprender acciones legales para asegurar el cumplimiento de la norma, según el texto firmado por la gobernadora.

Mientras que normas similares se hallan a la espera de la firma de sus gobernadores en Idaho y Iowa, se discuten estas iniciativas en esta línea en las legislaturas estatales de Arizona, Florida, Indiana, Kansas, Kentucky, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte y Texas.

Arkansas debate la prohibición para las personas transgénero adultas el uso de vestuarios que correspondan a su identidad de género.

La Campaña por Derechos Humanos calcula que hay más de 435 proyectos de ley en las legislaturas de 37 estados que conciernen a personas que se identifican como homosexuales, bisexuales u otras categorías por su género.

Aproximadamente 180 de esos proyectos de ley buscan, específicamente, “restringir los derechos de las personas transgénero, la cifra más alta de iniciativas legislativas apuntadas a este grupo en un solo año hasta la fecha”, según esa organización.

Wyoming, el primer estado de EEUU en prohibir el uso de píldoras abortivas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído