fbpx

Chile agradece a México ayuda contra incendios

El Gobierno de México envió 150 brigadistas y expertos militares en combate contra incendios a Chile, donde 24 personas han muerto por voraces siniestros forestales

Gabriel Boric Font, presidente de Chile, agradeció la ayuda enviada por el Gobierno de México para luchar contra los incendios forestales que azotan al país sudamericano.

El mandatario chileno informó que 30 brigadistas y 120 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos arribaron -este lunes 6 de febrero- a la ciudad de Concepción, capital de la región del Biobío, una de las más afectadas por los siniestros.

“Agradezco al querido presidente de México, Andrés Manuel López, Obrador, por el envío a Chile de 30 brigadistas y 120 efectivos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, expertos en el combate de incendios. Cooperación internacional y apoyo latinoamericano presente”, publicó en su cuenta de Twitter.

Más ayuda contra incendios

La embajadora de México en Santiago, Alicia Bárcena, dio a conocer que -en las próximas horas- otro contingente de 15 brigadistas y expertos en combate contra incendios arribarán a la nación sudamericana.

Hasta el momento, México es el país que más apoyo internacional ha enviado al territorio chileno azotado por voraces incendios forestales, los cuales han dejado 24 personas muertas y más de 200 mil hectáreas arrasadas por el fuego.

Además del Biobío, ubicado a 500 kilómetros al sur de la capital chilena, las regiones más afectadas por las llamas son Ñuble y La Araucanía que se caracterizan por su intensa actividad agrícola y forestal.

De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, hay actualmente 261 incendios en el país sudamericano.

México enviará ayuda y rescatistas a Turquía

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído