Categorías: FeaturedGLOBAL

Ucrania calcula muerte de entre 10 mil y 13 mil soldados en la guerra

Desde el inicio de la invasión militar de Rusia sobre Ucrania el 24 de febrero, han muerto entre 10 mil y 13 mil militares ucranianos; mientras que mil 300 prisioneros de guerra ucranianos han sido liberados

Ucrania ha calculado que entre 10 mil y 13 mil de sus soldados han muerto en la guerra desde la invasión de Rusia el pasado 24 de febrero, según el asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak.

En una entrevista en la televisión local Canal 24, el asesor del jefe de la Oficina del Presidente ha dicho que las “estimaciones oficiales del Estado Mayor” son “de 10 mil a 12 mil 500 o 13 mil muertos”, ha publicado la agencia Ukrinform.

“Estamos hablando abiertamente de la cantidad de muertos”, afirmó Podoliak en la entrevista televisiva, en la que aseguró que la cifra de 100 mil muertos ofrecida el pasado 30 de noviembre por la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, era errónea.

El presidente Volodímir Zelenski ha asegurado este jueves que durante la guerra más de mil 300 prisioneros han sido liberados por los rusos.

El mandatario ha anunciado dicha cifra durante su habitual discurso nocturno al referirse a la liberación de otros 50 militares apresados por Rusia.

Se trata de cuatro oficiales y 46 sargentos y soldados rasos del Ejército, defensa territorial, guardias nacionales, Armada y guardias fronterizos, ha detallado Zelenski.

“En total, desde el 24 de febrero, más de mil 300 prisioneros ya han sido devueltos del cautiverio ruso. ¡Traeremos al resto! Toda Ucrania será libre. Todos los prisioneros estarán en casa”, ha dicho el presidente de Ucrania.

Moscú y Kiev intercambiaron este jueves 50 prisioneros de guerra de cada bando, según informaron respectivamente el Ministerio de Defensa ruso y la Oficina Presidencial.

“Como resultado del proceso de negociación, 50 militares rusos que corrían el peligro de morir en cautiverio fueron devueltos del territorio controlado por Kiev”, señaló del departamento dirigido por Serguéi Shoigú.

Ucrania pide crear un tribunal especial para Rusia

Agencia EFE

Entradas recientes

Reportan redadas migratorias en Los Ángeles con decenas de detenidos

Al menos tres grandes operativos migratorios del ICE fueron reportados por los defensores de los…

6 horas hace

Trump dice que revisarán contratos del gobierno con empresas de Musk

Aunque no dio detalles, el mandatario estadounidense indicó que se está evaluando la revisión de…

7 horas hace

Trump firma orden ejecutiva para reducir “amenaza” de drones en EUA

El objetivo es revisar el uso de este tipo de aeronaves no tripuladas, así como…

8 horas hace

Corte Suprema de EUA concede a DOGE acceso a datos de seguridad social

El número de seguro social es clave en EUA para identificar a las personas y…

8 horas hace

¡Jannik Sinner pasa a la final del Abierto de Francia!

Tras vencer al serbio Novak Djokovic, el tenista italiano Jannik Sinner selló su pase a…

9 horas hace

Maestros inician el retiro de plantón en el Zócalo capitalino

El secretario general de la Sección 9 Democrática de la CNTE, Pedro Hernández, dijo a…

9 horas hace