fbpx

De Rusia a Georgia huyendo de la movilización de Putin

Medios locales y redes sociales han publicado imágenes del paso fronterizo Verjni Lars, el único entre Rusia y Georgia, en las que se observan atascos kilométricos de centenares de coches de rusos que intentan entrar en territorio georgiano

Viktoria Platunova, una opositora rusa que se refugió en Georgia tras el comienzo de la guerra en Ucrania, ha comprado ya varios colchones para acoger a compatriotas que huyen de la movilización parcial decretada en Rusia o que llegaron a Tiflis hace unos días como turistas y han decidido ahora quedarse.

Platunova, de 27 años, y su marido, que colaboraban con el Fondo de Lucha contra la Corrupción del encarcelado líder opositor ruso Alexéi Navalni, llegaron a Tiflis en abril.

«Primero nos hospedamos en un hotel y, luego, conseguimos alquilar un piso de tres habitaciones por 400 dólares mensuales. Ahora esperamos a unos amigos de Moscú, San Petersburgo y Surgut que pueden ser llamados a filas. Están de camino. Los colchones son para ellos», señaló la activista.

Viktoria no cree que el presidente ruso, Vladímir Putin, vaya a detenerse en una movilización parcial.

«Ayer a un conocido que vive en Vladikavkaz (capital de la república norcaucásica rusa de Osetia del Norte) le llegó la notificación del llamado a filas, y eso que él nunca estuvo en el Ejército. En mi opinión se trata de una movilización general», sostiene.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído