fbpx

Texas designa a cárteles como organizaciones terroristas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden para designar como organizaciones terroristas a cualquier grupo mexicano de delincuencia organizada 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden para designar como organizaciones terroristas al Cártel de Sinaloa, al Jalisco Nueva Generación y a cualquier otro grupo mexicano de la delincuencia organizada que pueda sumarse en el futuro.

El gobernador ordenó también que el Departamento de Seguridad Pública de Texas establezca una división contra los cárteles mexicanos dentro del Centro de Fusión local para recopilar y analizar información que permita una mayor aprehensión, enjuiciamiento y desarticulación de estas organizaciones.

Los oficiales de Texas deberán identificar, arrestar e impedir actividades de las pandillas en Texas que apoyan la distribución de droga y las operaciones de tráfico de personas de los cárteles.

“Tendrán que llevar a cabo “investigaciones multijurisdiccionales de terroristas extranjeros que operan en Texas para apoyar los procesos penales aquí y en otros estados”.

Abbott ordenó apuntar, incautar y desmantelar la infraestructura, los activos, los vehículos y edificios “utilizados por organizaciones terroristas extranjeras para el contrabando de drogas y personas en y a lo largo de Texas”.

Zelenski pide al mundo castigar a Rusia y descarta por ahora negociar la paz

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído